El castillo de Serra en el nuevo sello del Camino del Cid

23-08-2019
Sello de Serra, Valencia

Sello de Serra, ValenciaSello de Serra, Valencia


Serra (Valencia) se ha incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. El castillo de la localidad, fortaleza árabe con un importante valor estratégico durante la Edad Media y uno de los castillos ocupados por el Cid hacia el año 1095, ilustra el nuevo sello diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco.  

El Salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros del Camino del Cid en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte del itinerario. El Salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.

Actualmente en la provincia de Valencia sellan 25 localidades que, a su vez, ofrecen al viajero del Camino del Cid un total de 66 puntos de sellado. Todos los sellos aluden a algún elemento significativo relacionado con la población a la que representan. 

Junto a Serra, el viajero puede sellar su salvoconducto en Alfara de la Baronia, Alfarrasí, Algar de Palancia, Algemesí, Algimia de Alfara, Alzira, Beniatjar, Bocairent, Bufali, Corbera, Cullera, El Puig, Gandia, La Pobla de Farnals, Montaverner, Oliva, Olocau, Ontinyent, Otos, Sagunto, Silla, Torres Torres, Valencia y Xàtiva

Aquellos viajeros que quieran sellar en Serra pueden hacerlo en la Oficina de Turismo de la localidad situada en la Calle Sagunt 31. Para más información: 961 688 404 / serra@touristinfo.net