La Creu de Terme de La Pobla Llarga en el nuevo sello del Camino del Cid

30-07-2021
Sello de La Pobla Llarga, Valencia

Sello de La Pobla Llarga, ValenciaSello de La Pobla Llarga, Valencia
La Pobla Llarga (Valencia) se ha incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid y lo hace con un guiño a la Creu de Terme (La Cruz de Término), una cruz del siglo XIV, ubicada en el Camino Real a Xàtiva que tenía por objeto principal delimitar los términos entre las villas de Alzira y Xátiva. Aunque la original se encuentra el Museo Municipal, el viajero podrá ver una réplica ubicada sobre una pilastra al pasar por el Cementerio Municipal. 

La Pobla Llarga forma parte de la ruta “La Defensa del Sur” del Camino del Cid. Con su incorporación, ya son 26 las localidades de la provincia de Valencia en sellar el Salvoconducto, la credencial que llevan los viajeros que recorren el Camino del Cid y en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte del itinerario. Todos los sellos, diseñados por Julián de Velasco, aluden a algún elemento significativo de la población a la que representan. 

En Valencia, y junto a La Pobla Llarga, el viajero puede sellar su Salvoconducto en Alfara de la Baronia, Alfarrasí, Algar de Palancia, Algemesí, Algimia de Alfara, Alzira, Beniatjar, Bocairent, Bufali, Corbera, Cullera, El Puig, Gandia, La Pobla de Farnals, Montaverner, Oliva, Olocau, Ontinyent, Otos, Sagunto, Serra, Silla, Torres Torres, Valencia y Xàtiva

Aquellos viajeros que quieran sellar en La Pobla Llarga pueden hacerlo en el ayuntamiento de la localidad, ubicado en la Pl. País Valencià, 1.