La exposición del Camino del Cid llega a Hita, Guadalajara

30-10-2020
Cartel de la exposición de Hita, en Guadalajara

Cartel de la exposición de Hita, en GuadalajaraCartel de la exposición de Hita, en GuadalajaraHita, en Guadalajara, acoge hasta el 30 de noviembre la exposición del Camino del Cid. A través de unos atractivos paneles, diseñados por Julián de Velasco, la muestra propone una primera aproximación a la figura del Cid, el Cantar y su época antes de adentrarse en las rutas que integran el itinerario, en la información sobre el Salvoconducto – la credencial que llevan los viajeros - o en los paneles sobre el Consorcio Camino del Cid, entidad que gestiona la ruta y de la que forma parte la Diputación Provincial de Guadalajara. 
La exposición del Camino del Cid ya ha viajado a una veintena de pueblos de este itinerario turístico cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. En la provincia de Guadalajara, la muestra ha podido visitarse en Muduex, Molina de Aragón y Mandayona. Tras Hita, viajará a Jadraque donde permanecerá la primera quincena de diciembre. 

En Hita la exposición podrá visitarse en la Casa Museo del Arcipreste ubicada en la Calle San Pedro 2, miércoles y jueves de 10 a 14, viernes, sábados y domingos de 10 a 14 y de 16 a 20h.