Exposición divulgativa sobre el Camino del Cid


El Consorcio Camino del Cid ha diseñado una exposición divulgativa sobre el Camino del Cid y la ofrece de forma gratuita a los Ayuntamientos que la soliciten y que se ubiquen en alguna de las localidades del Camino del Cid.

¿Cuáles son sus contenidos?

La exposición es una muestra divulgativa sobre el Camino del Cid: contiene información sobre el Cid histórico y mítico, el Cantar de mío Cid, las características del recorrido así como abundantes mapas de las diferentes rutas y de sus principales atractivos turísticos.

Paneles de la exposición divulgativa sobre el Camino del CidPaneles de la exposición divulgativa sobre el Camino del Cid

 

¿Qué características tiene?

La exposición se compone de 18 lonas. Consta de 9 bases. Cada base contiene 2 lonas desenrollables que se sujetan mediante una pestaña a una vara articulada. El montaje es muy sencillo. Puede hacerlo una sola persona y tan sólo requiere una silla en el caso de que el montador/a mida menos de 180 centímetros. Cada base con el doble panel extendido mide aproximadamente 100 x 20 x 205 cm.

La exposición está pensada para una sala cubierta y que tenga una superficie mínima de 60 metros cuadrados aproximadamente. No obstante, para cualquier duda, aconsejamos descargar el MANUAL DE INSTRUCCIONES que aparece en esta sección, a la derecha de la pantalla.

El montaje de la exposición es muy sencilloEl montaje de la exposición es muy sencillo

 

¿Cómo se traslada la exposición?

La exposición puede ser trasladada en un turismo. Está compuesta por 9 cajas de 105x10x20 cm. Las cajas apiladas caben en algunos maleteros grandes y en todo caso, en la parte de atrás de cualquier coche con asientos abatibles. En conjunto pesa en torno a los 60 kg.

Una de las nueve cajas en las que se transportan los paneles de la exposición del Camino del CidUna de las nueve cajas en las que se transportan los paneles de la exposición del Camino del Cid

 

¿Quién realiza el traslado?

La exposición es gratuita. Se han realizado dos exposiciones al objeto de que itinere por el mayor número de localidades posibles. Se plantean diferentes métodos de transporte en función del lugar en el que haya que recoger y llevar la exposición. Aquellos interesados en obtener más información pueden contactar con el Consorcio Camino del Cid a través del correo electrónico info@caminodelcid.org o del número de teléfono 947 256 240.

 

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, en el acto de inauguración de la exposición en CellaEl presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, en el acto de inauguración de la exposición en Cella

¿Cómo y quién puede solicitar la exposición?

  • La exposición podrá solicitarla cualquier ayuntamiento ubicado en alguna de las localidades del Camino del Cid.
  • Podrá solicitarse en las fechas que el ayuntamiento estime más oportunas siempre dentro de 2020. Las reservas se harán por estricto orden de inscripción. En caso de que las fechas estén ya ocupadas, se buscarán otras de común acuerdo.
  • La exposición estará un máximo de dos semanas en cada localidad.
  • Los interesados en solicitar la exposición o más información deben contactar con el Consorcio Camino del Cid.

Calendario expositivo

  • Burgos. Del 18/11/11/2019 al 29/11/2019. Real Monasterio de San Agustín. FINALIZADA.
  • Villafranca del Cid (Castellón). Del 18/11/2019 al 01/12/2019. Sala gótica del Ayuntamiento. FINALIZADA.
  • Cella (Teruel). Del 23/12/219 al 12/01/2020. Ayuntamiento. FINALIZADA.
  • Daroca (Zaragoza). Del 08/02/2020 08/03/2020. Sala de exposiciones de la Oficina de Turismo. 
  • Villena (Alicante). En próximas fechas.

Rev. PAB: 11.02.2020

  • Paneles de la exposición divulgativa sobre el Camino del Cid
  • Las lonas contienen información práctica y sobre las rutas que conforman el Camino del Cid
  • La exposición en el Ayuntamiento de Cella, Teruel
  • Otra imagen de la muestra
  • La exposición en Daroca, Zaragoza