La exposición del Camino del Cid viaja a Mandayona (Guadalajara)

19-10-2020
Cartel de la exposición en Mandayona

Cartel de la exposición en MandayonaCartel de la exposición en MandayonaEl próximo fin de semana la exposición del Camino del Cid viajará a Mandayona, en la provincia de Guadalajara. Durante los días 24 y 25 de octubre, el Centro de Interpretación del Barranco del Río Dulce, permitirá a vecinos y visitantes acercarse a la figura del Cid, al Cantar así como a las rutas del Camino del Cid y a los atractivos turísticos y patrimoniales que las conforman.

Por su situación fronteriza, Mandayona poseyó un castillo, alrededor del cual se estableció el núcleo de población más importante. Lamentablemente no quedan apenas restos y hoy apenas se adivinan algunas huellas del foso y algunos subterráneos, utilizados siglos después como bodegas. La localidad destaca por el entorno natural en el se encuentra ya que se halla en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce.

Mandayona es la tercera localidad de la provincia de Guadalajara que ha acogido la muestra del Camino del Cid. Con anterioridad ya estuvo en Muduex y Molina de Aragón y también está previsto que viaje a Hita y Jadraque

La exposición en Mandayona se podrá visitar el sábado de 10.00 a 14.30. y de 15 a 18h. y el domingo de 10 a 15h.

Pincha aquí si quieres más información sobre la exposición.