Albatera (Alicante) acoge la exposición itinerante del Camino del Cid

11-11-2021
Amparo Pérez, concejala de Albatera en la exposición del Camino del Cid

Amparo Pérez, concejala de Albatera en la exposición del Camino del CidAmparo Pérez, concejala de Albatera en la exposición del Camino del Cid
Albatera, en la provincia de Alicante,  acoge hasta el 26 de noviembre la exposición del Camino del Cid, una muestra divulgativa sobre la ruta que tiene como objetivo acercar al visitante a este itinerario turístico cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. 

A través de unos atractivos paneles, diseñados por el ilustrador Julián de Velasco, la exposición propone una primera aproximación a la figura del Cid, el Cantar y su época antes de adentrarse en las rutas que integran el itinerario o a la información general sobre el Salvoconducto – la credencial que llevan los viajeros - o el Consorcio Camino del Cid, entidad de la que forma parte la Diputación Provincial de Alicante.

La muestra ya ha itinerado por prácticamente 40 poblaciones de la ruta. En Alicante ya estuvo en Villena y actualmente hay una segunda exposición que tras visitar El Puig,  en Valencia, viajará próximamente a la provincia de Soria.  

Albatera forma parte de la ruta de La Defensa del Sur. El pasado verano se incorporó a la Red de Sellado del Salvoconducto sumándose a las 14 localidades alicantinas que ya cuñan el documento del Camino del Cid.

Aquellas personas interesadas en visitar la exposición podrán hacerlo en la Casa de la Cultura Miguel Hernández (Calle San Antonio, 26) de Albatera, de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30h.