Las cerezas de La Vilueña (Zaragoza) en el nuevo sello del Camino del Cid

06-03-2020
Sello de La Vilueña, Zaragoza

Sello de La Vilueña, ZaragozaSello de La Vilueña, Zaragoza
La Vilueña (Zaragoza) se ha incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Las cerezas, tan características de esta zona, ilustran el sello de la localidad diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco. La zona es abundante en estos frutales, de hecho aparecen en el escudo heráldico de la población.

El Salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros del Camino del Cid en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte el itinerario. El Salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías. 

Actualmente en la provincia de Zaragoza sellan 22 localidades que, a su vez, ofrecen al viajero del Camino del Cid un total de 50 puntos de sellado. Todos los sellos aluden a algún elemento significativo relacionados con la población a la que representan. 

Junto a La Vilueña, el viajero puede sellar su salvoconducto en Acered, Alhama de Aragón, Ariza, Atea, Ateca, Berrueco, Calatayud, Castejón de las Armas, Cetina, Daroca, Gallocanta, Manchones, Monreal de Ariza, Murero, Munébrega, Terrer, Torrehermosa, Used, Valtorres, Villanueva de Jiloca y Villafeliche

Aquellos viajeros que quieran sellar en La Vilueña pueden hacerlo en el ayuntamiento de la localidad situado en la Calle Vigas s/n o en la Casa Rural Entrefrutales en la Calle Mesón, 30. Para más información: 976 842 329 / viluena@dpz.es o 636 866 787 / info@entrefrutales.com