La exposición del Camino del Cid llega a la provincia de Valencia

15-10-2021
La exposición del Camino del Cid en la Biblioteca Municipal de Montaverner (Valencia)

La exposición del Camino del Cid en la Biblioteca Municipal de Montaverner (Valencia)La exposición del Camino del Cid en la Biblioteca Municipal de Montaverner (Valencia)
La exposición itinerante del Camino del Cid llega este mes a la provincia de Valencia. Tras haber recorrido más de una treintena de localidades de este itinerario turístico cultural recala a partir de este fin de semana en Montaverner, donde permanecerá hasta el próximo 29 de octubre.

Con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible, la exposición se ha duplicado y del 25 de octubre al 7 de noviembre también podrá visitarse en El Puig. 

A través de unos atractivos paneles, diseñados por Julián de Velasco, la muestra propone una primera aproximación a la figura del Cid, el Cantar y su época antes de adentrarse en las rutas que integran el itinerario o a la información general sobre el Salvoconducto – la credencial que llevan los viajeros - o el Consorcio Camino del Cid, entidad de la que forma parte la Diputación Provincial de Valencia. 

Montaverner está integrada en la ruta La Defensa del Sur del Camino del Cid. La localidad se sitúa en la comarca de la Vall d´Albaida, rodeada por Sierra Mariola y la Sierra Grossa, a medio camino entre Xàtiva y el Benicadell, donde el Cid emplazó una de sus fortalezas más emblemáticas. 

La exposición de Montaverner podrá visitarse en la Biblioteca Municipal (C/Nou, 16) de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20h. 

Pincha aquí si quieres más información sobre la exposición.