El Santuario de Nuestra Señora de la Hoz se incorpora al sellado del Camino del Cid

21-08-2019
Sello del Santuario de la Virgen de la Hoz, Guadalajara

Sello del Santuario de la Virgen de la Hoz, GuadalajaraSello del Santuario de la Virgen de la Hoz, Guadalajara
El Santuario de Nuestra Señora de la Hoz se ha incorporado al sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. A partir de ahora, los viajeros que recorran la ruta podrán conseguir el nuevo sello en el restaurante ubicado en este enclave perteneciente al municipio de Ventosa (Guadalajara) y situado en uno de los espacios naturales más interesantes del Camino del Cid: el Parque Natural del Alto Tajo. 

El sello, diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco, ofrece tres de los elementos más característicos relacionados con este lugar. Dos perros – cuya imagen puede verse en uno de los edificios anexos al Santuario – aparecen custodiando la ermita del Santuario y sobre ésta un farallón calizo como guiño al Barranco de la Hoz, lugar de interés geológico internacional y donde se encuentra el Santuario.

Actualmente, la provincia de Guadalajara ofrece 75 puntos de sellado distribuidos en 31 localidades. Son las siguientes: Anguita, Atienza, Aragosa, Castejón de Henares, Castilnuevo, Checa, Chequilla, El Pobo de Dueñas, Escalera, Guadalajara (capital), Hiendelaencina, Hita, Jadraque, La Toba, Luzón, Maranchón, Matillas, Medranda, Megina, Miedes de Atienza, Molina de Aragón, Muduex, Orea, Pinilla de Molina, Robledo de Corpes, Sigüenza, Terzaga, Tórtola de Henares, Utande, Valhermoso y Ventosa