Fin de Semana Cidiano, Burgos

El Cid se despide de los burgaleses. Representación durante el fin de semana cidiano de Burgos, el primer fin de semana de octubre / ALC.
Ubicación:

En el centro de la ciudad. Burgos

Teléfono:

947 256 010 - OTR, empresa organizadora

El primer fin de semana de octubre la ciudad de Burgos rinde su particular y multitudinario homenaje a su vecino más universal, el Cid Campeador. De viernes a domingo se suceden numerosas actividades para evocar la partida legendaria de Rodrigo al destierro: mercado medieval, desfile de pendones y de antorchas, actuaciones de teatro, animación de calle, torneos, etc., convierten la cita en una de las imprescindibles de la capital. 

Cuándo: Primer fin de semana de octubre.

Rev. PAB: 18.12.18

  • El Cid se despide de los burgaleses. Representación durante el fin de semana cidiano de Burgos, el primer fin de semana de octubre / ALC.
  • Burgos, Fin de Semana Cidiano, en octubre / ALC.
  • Esta cofia de malla protegía la cabeza, el cuello y los hombros de los guerreros, y fue muy utilizada hasta bien entrada la Edad Media. Podrás ver algunas buenas reproducciones en las muchas recreaciones medievales que tienen lugar a lo largo del Camino del Cid / ALC.
  • En el primer fin de semana de octubre tiene lugar, en la ciudad de Burgos, el Fin de Semana Cidiano, que recuerda el destierro legendario del Campeador / ALC.