Corduente (Guadalajara)

 

Qué ver y hacer en Corduente

Corduente se encuentra en una de las bocas del Parque Natural del Alto Tajo. Rodeado de roquedos y pinares , la población se alza en la cuesta de un pequeño valle y se desparrama hacia las frugales huertas en el entorno del Arroyo de la Dehesa , que viene a morir al cercano río Gallo.

Su entorno es uno de sus más interesantes atractivos, ya que es un punto de entrada al Parque Natural del Alto Tajo. Precisamente a 2 km de la localidad, siguiendo la CM 2015 en dirección a Torrecilla del Pinar, se e encuentra el Centro de Interpretación "Dehesa del Corduente" donde se informa de este importante Espacio Natural y de las diferentes posibilidades para conocerlo, (visitas, consultar horario en el tel. 949 88 53 00).

Probablemente, la imagen más evocadora de la localidad sea, junto con los farallones rojizos del Alto Tajo, la silueta del castillo de Santiuste, a menos de 1 km de distancia de la localidad.

Además del Camino del Cid, existen diversas rutas senderistas desde Corduente o sus proximidades, al Barranco de la Hoz y otros lugares, que complementan un fin de semana en la localidad. 

 

Información práctica

  • Ayuntamiento: Plaza de España, 2 19341 Corduente, Guadalajara
  • Teléfono: 949 848 229
  • Correo electrónico: corduente@local.jccm.es
  • Habitantes: 199
  • Altitud: 1051

Rev. ALC:03.09.19