El Consorcio Camino del Cid, reconocido como la mejor promoción turística del territorio en 2025 por la Cadena SER
El Consorcio Camino del Cid ha sido distinguido con el premio a la mejor promoción del territorio en los X Premios SER Viajeros, celebrados por la Cadena SER en la Comunidad Valenciana el pasado fin de semana. El jurado valoró la capacidad del itinerario, que combina cultura, naturaleza, paisaje y patrimonio con una singular propuesta de viaje a través de los paisajes literarios del Cantar de Mío Cid, para dinamizar y divulgar los atractivos turísticos de la Comunidad Valenciana.
El galardón fue recogido por el diputado de Cultura en la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, durante una gala que se celebró en Benicasim y que reconocía la excelencia turística de 2025.
Este año, la Cadena SER también ha premiado al Ayuntamiento de Villena, por su promoción turística. El jurado reconoció también a la localidad por sus fiestas, así como por la puesta en valor de sus recursos y atractivos culturales y patrimoniales. El premio fue recogido por su alcalde, Fulgencio José Cerdán.
Asimismo, el Festival Cultural Vilafafest fue galardonado como mejor actividad cultural, valorándose su defensa del orgullo del mundo rural a través de la cultura, potenciando manifestaciones como la música y el teatro en directo gratuito. Luis Óscar García, director de Vilafafest, y Raúl Forcadell, concejal de Cultura de Vilafamés, recogieron el galardón.
Por otro lado, SAÓ Viajes fue distinguida por la creación de una guía exclusiva con las 25 experiencias con mayor valor sostenible de la Comunidad Valenciana. El premio fue recogido por Alberto Galloso, CEO y cofundador de la empresa.
Por último, el restaurante Anhelo recibió el premio ‘Templos del Buen Comer’. Su chef, Cristian Granero, dirige en Castellón un pequeño restaurante que, con apenas cinco mesas, ofrece una experiencia culinaria que conecta emociones y atrae a clientes de toda la región.
Con motivo de la entrega de los premios, el programa de radio SER Viajeros, dirigido por Inma Pardo y conducido junto a Santi Botella, se emitió en directo desde Villa Elisa, en Benicasim. La localidad ha acogido este año la gala tras haber sido reconocida en la edición anterior por la promoción turística de su Ayuntamiento. La próxima edición de los premios se celebrará en Villena.