Agencias cicloturistas polacas se interesan por el Camino del Cid

25-03-2024
Los representantes de las Agencias de Viaje polacas en el Mirador de la Cruz de Mora de Rubielos, Teruel

Los representantes de las Agencias de Viaje polacas en el Mirador de la Cruz de Mora de Rubielos, TeruelLos representantes de las Agencias de Viaje polacas en el Mirador de la Cruz de Mora de Rubielos, Teruel

Representantes de Biuro Turystyczne Rowerzysta Podroznik y B-BIKE, dos de las agencias cicloturistas más prestigiosas de Polonia, han recorrido recientemente un tramo del Camino del Cid – de Albarracín (Teruel) a Valencia - al objeto de conocer la ruta y así, disponer de las herramientas necesarias para poder presentarla a sus potenciales clientes.

El viaje se enmarca dentro de las acciones de promoción que el Consorcio Camino del Cid está impulsando en Europa y en concreto en Polonia, gracias al trabajo conjunto de colaboración con la Oficina Española de Turismo de Varsovia.

El recorrido, para el que se ha contado con el apoyo de Mediterranean Bike Tours, agencia de viajes radicada en la Comunidad Valenciana y especializada en recorridos en bicicleta, dio comienzo el pasado viernes. Tras pasar la noche en Albarracín (Teruel), Agata Kowalczyk y Sebastian Urbanski, de Biuro Turystyczne Rowerzysta Podroznik y B-Bike, respectivamente, acompañador por Alberto Luque, director gerente del Consorcio Camino del Cid, pedalearon la jornada del sábado hasta Gea de Albarracín - donde visitaron su acueducto -, Teruel, La Puebla de Valverde y, finalmente, Mora de Rubielos donde pasaron su segunda noche. El domingo pusieron rumbo a Montanejos, en la provincia de Castellón, zona en la que tuvieron la ocasión de visitar la Fuente de los Baños para, ya el domingo, pedalear hasta Navajas antes de llegar a Valencia donde pusieron fin al recorrido.

Durante el viaje, en el que han seguido tanto el trazado BTT como cicloturista, ambos agentes pudieron conocer el patrimonio tanto natural como patrimonial y probar la gastronomía típica de algunas zonas por las que han ciclado. 

Hacia Puebla de Arenoso (Castellón) siguiendo el trazado por carretera del Camino del CidHacia Puebla de Arenoso (Castellón) siguiendo el trazado por carretera del Camino del Cid

Cicloturismo en Polonia: una tendencia al alza

El cicloturismo en Polonia está experimentando un crecimiento significativo. Cada vez hay un mayor número de personas que buscan viajar de manera sostenible y en pleno contacto con la naturaleza.

España es un destino muy popular para los polacos y más allá del turismo de sol y playa, cada vez hay un mayor número de personas que viajan al país atraídos por la historia, la cultura y el arte español. 

Según datos de la Secretaría de Estado de Turismo, en 2023 visitaron España 1,8 millones de turistas polacos, lo que representó el 2,2% del total de turistas recibidos.