Mora de Rubielos (Teruel)

 

Qué ver y hacer en Mora de Rubielos

Mora de Rubielos es la capital de la comarca Gúdar-Javalambre, dos sierras de gran biodiversidad donde se alternan cultivos, pastos, bosques, montañas, y pueblos espectaculares. Precisamente Mora es uno de ellos. La silueta de su castillo perteneciente a la familia de los Fernández de Heredia, uno de los más imponentes de todo el Camino del Cid,  se yergue sobre el pueblo y se proyecta sobre su pasado.

En su conjunto, Mora es un pueblo amurallado muy singular en el que vale la pena detenerse para pasear bajo sus arcos y muros; por sus calles, cuidadas y tranquilas, y sus casonas señoriales, con portones y aleros de madera profusamente tallados.

Además del castillo destaca, por sus dimensiones, la iglesia gótica de Santa María: su única nave tiene 19 metros de altura, dimensiones catedralicias de las uno es consciente sólo cuando está dentro.

Mora encierra un buen número de atractivos y además es un buen punto de encuentro para iniciar rutas por la comarca: desde su oficina de turismo te darán toda la información que necesites.

 

No puedes perderte...

  • Mora dispone de una suculenta oferta gastronómica: ¡en temporada prueba los platos micológicos y  de caza!

 

Información práctica

Rev. ALC: 20.03.20