Los apartamentos "Brillante Sol" de Novelda nuevo punto de sellado del Camino del Cid

19-02-2024
Apartamentos Brillante Sol de Novelda (Alicante)

Apartamentos Brillante Sol de Novelda (Alicante)Apartamentos Brillante Sol de Novelda (Alicante)
Los apartamentos "Brillante Sol" se han incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Se trata de unos alojamientos ubicados en la localidad alicantina de Novelda, situados en un edificio modernista  y que forman parte de la Ruta Europea Modernista. 

Ubicados a 50 metros del ayuntamiento y de la oficina de turismo de Novelda, disponen de 14 habitaciones sumando un total de 40 plazas. Aunque no ofrecen desayunos y cenas para viajeros disponen de cocina para el usuario. Aceptan bicicletas y cuentan con un lugar seguro y cerrado para guardarlas. Además, a escasos 200 metros hay un taller especializado en bicis por si surge algún problema en el viaje. 

Los apartamentos tienen vistas a la emblemática Plaza Vieja y a unos 100 metros se encuentra la Casa Museo Modernista así como el antiguo mercado central, realojado en la antigua fábrica de armas, también un sitio muy visitado por los viajeros. 

Novelda, localidad situada en la ruta La defensa del Sur del Camino del Cid,  se sitúa en la cuenca media del río Vinapoló. Ha sido desde la prehistoria lugar de paso o vía de comunicación entre la Meseta, el sureste y el litoral Mediterráneo. Como muchas otras localidades de la provincia de Alicante que atraviesa el Camino del Cid, cuenta con un castillo que, construido por los almohades en el siglo XII sobre un pequeño cerro, fue el origen moderno de la localidad.