La exposición del Camino del Cid llega a Terrer

30-07-2021
La exposición del Camino del Cid en Terrer, Zaragoza

Cartel de la exposición de TerrerCartel de la exposición de TerrerTerrer, Zaragoza, acoge la exposición itinerante del Camino del Cid. Hasta el próximo 8 de agosto, todos aquellos interesados en conocer la ruta podrán hacerlo a través de los diversos paneles que conforman la muestra que se acompaña de información de interés acerca de la figura del Cid y el Cantar

Terrer forma parte de las rutas de “Las Tres Taifas” y “Tierras de Frontera” del Camino del Cid. La vinculación del Campeador con la localidad queda patente en el Cantar de mio Cid. De hecho, aún hoy, pueden encontrarse, sobre el promontorio que da sombra a la localidad, los vestigios de un castillo musulmán del siglo IX que tributó al Cid, según relata  el Poema. 

La exposición del Camino del Cid ya ha viajado por una treintena de localidades de este itinerario turístico cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Con el objetivo de que llegue al mayor número de poblaciones posible, la muestra se ha duplicado y en próximos días está previsto que la segunda exposición viaje a Miño de San Esteban, en la provincia de Soria. 

La exposición en Terrer podrá visitarte todos los días de 19:30 a 21:00 en el Centro Cívico de la localidad (antiguo matadero) situado en la Calle Barranco, s/n.