Comienza en Sot de Ferrer la exposición itinerante del Camino del Cid

16-07-2021
La exposición del Camino del Cid en Sot de Ferrer

 La exposición del Camino del Cid en Sot de FerrerLa exposición del Camino del Cid en Sot de Ferrer

Sot de Ferrer, en Castellón, acoge desde este fin de semana la exposición itinerante del Camino del Cid. El edificio de La Hermandad de la localidad - ubicado en la calle Purísima, 8 - celebrará esta tarde un pequeño acto de inauguración, momento en el que la muestra abrirá sus puertas oficialmente. 

Situada en la comarca del Alto Palancia, Sot de Ferrer forma parte de La Conquista de Valencia, ruta del Camino del Cid que sigue las huellas del Campeador por numerosas localidades de la actual Comunidad Valenciana tributarias del Cid histórico o conquistadas según el Poema por Rodrigo Díaz de Vivar. 

La exposición del Camino del Cid, a través de unos atractivos paneles diseñados por Julián de Velasco, propone una primera aproximación a la figura del Cid, el Cantar y su época antes de adentrarse en las rutas que integran el itinerario o a información general sobre el Salvoconducto – la credencial que llevan los viajeros - o el Consorcio Camino del Cid. Su objetivo es acercar al visitante a este itinerario turístico cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. 

La exposición en Sot de Ferrer se podrá visitarse hoy y mañana de 19 a 21 y el fin de semana del 24 y 25 de julio en el mismo horario.