La revista francesa Outdoor Go! recorre el Camino del Cid

23-09-2020
Primeras páginas del reportaje dedicado al Camino del Cid de la revista Outdoor Go!

Primeras páginas del reportaje dedicado al Camino del Cid de la revista Outdoor Go!Primeras páginas del reportaje dedicado al Camino del Cid de la revista Outdoor Go!
“À l´ombre de Don Rodrigue” (“A la sombra de Don Rodrigo”), bajo este título el último número de la revista francesa Outdoor Go! dedica un amplio reportaje al Camino del Cid.

La publicación ofrece información sobre la ruta tomando como punto de partida el viaje que Fabrice, una ciclista francesa, realizó por el Camino del Cid (entre Medinaceli – Soria – y Valencia)  junto a sus hijos Fantine, Céline y Amielle. A partir de este recorrido, la periodista Sidonie Delaporte propone a sus lectores seguir en bicicleta los pasos del Cid y atravesar territorios “desde el Lejano Oeste a las playas de arena blanca” .

Aunque centrado en el recorrido de la citada viajera, el reportaje repasa todo el itinerario, desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante) recordando que se trata de una ruta que puede recorrerse a pie, en bici por carretera, en BTT y en vehículos a motor y que se encuentra perfectamente señalizada “le balisage este très bien fais et il est presque impossible de se perdre ou de prendre une mauvaise direction”.

Salpicado de apuntes históricos relacionados con el Campeador, el reportaje también hace un guiño al libro de Marc Fernández, periodista y escritor francés que recorrió el pasado año la ruta y publicó en mayo “Le nouveau Western”, el primer libro de viajes cicloturista francés sobre el Camino del Cid. De hecho el reportaje incide en algunas de las localidades que el escritor destaca en su libro como Checa (Guadalajara) o Albarracín (Teruel). 

El reportaje concluye con una ficha práctica acerca del recorrido en el que incluye las etapas, distancias, alojamientos y la forma de viajar desde Francia a España.

Outdoor Go! es una publicación que contiene información sobre diferentes propuestas ciclistas y senderistas así como otro tipo de destinos siempre con el objetivo de disfrutar del ocio al aire libre. 

Pincha aquí si quieres acceder a un extracto de la publicación.