"Le nouveau western", el primer libro de viajes cicloturista francés sobre el Camino del Cid, ya a la venta

13-05-2020
Portada del libro de Marc Fernández

Portada del libro de Marc FernándezPortada del libro de Marc FernándezLas librerías de Francia han abierto esta semana sus puertas y, entre las novedades, se encuentra  el libro "Le nouveau western. Sur la route du Cid" (Paulsen Ediciones), del periodista y escritor Marc Fernández. Se trata del primer libro de viajes cicloturista francés sobre el Camino del Cid. En él, su autor relata en primera persona su experiencia tras haber recorrido la ruta en bicicleta en mayo del pasado año. Sus vivencias, junto a su infatigable compañero de viaje - el también periodista Gontzal Largo - las relata ofreciendo, a su vez, su particular visión acerca del Cid "para mí  es un héroe de novela negra histórica. Con el libro pretendo, espero que una forma lúdica e inteligente, dar a conocer esta figura que, aquí en Francia, es poco conocida al margen de la obra de teatro de Corneille", explica el autor quien añade que el título "Le nouveau western", se debe a que los paisajes que se recorren al hacer el Camino del Cid "te pueden llevar a creer que estás en una película del oeste".

El libro estaba previsto presentarlo el pasado 19 de marzo. Debido a la crisis del Covid-19 las librerías cerraron y se tuvo que aplazar su lanzamiento. No obstante, Marc Fernández hace una lectura en positivo "ahora con estos días de confinamiento, creo que no está mal que se publique. La gente tiene ganas de viajar, de evasión. En Francia aún no se puede salir mucho ni tampoco viajar como se quiere. Ahora puede hacerlo simplemente abriendo un libro. Puede viajar por España e, incluso, a la Edad Media".

 "Le nouveau western. Sur la route du Cid" está disponible en francés en todas las librerías del país y en su versión digital en todas las plataformas.

  • Pincha aquí si quieres más información.
  • Pincha aquí si quieres leer la entrevista  que mantuvimos con el autor antes de iniciar el viaje.