Linares de Mora cierra el ciclo de la exposición del Camino del Cid en la provincia de Teruel

16-09-2020
La exposición del Camino del Cid en el Salón Grande del Ayuntamiento de Linares de Mora

La exposición del Camino del Cid en el Salón Grande del Ayuntamiento de Linares de MoraLa exposición del Camino del Cid en el Salón Grande del Ayuntamiento de Linares de Mora
El ayuntamiento de Linares de Mora acoge esta semana la exposición del Camino del Cid. Con esta localidad se cierra el ciclo de exposiciones de la ruta en la provincia de Teruel que, en las últimas semanas, ha recorrido las localidades de Cella, Mora de Rubielos, Monforte de Moyuela, Huesa del Común, Orihuela del Tremedal y Mosqueruela.

A través de unos atractivos paneles, diseñados por Julián de Velasco, la exposición propone una primera aproximación a la figura del Cid, el Cantar y su época antes de adentrarse en las rutas que integran el itinerario o a información general sobre el Salvoconducto – la credencial que llevan los viajeros - o el Consorcio Camino del Cid, entidad de la que forma parte la Diputación Provincial de Teruel. 

Linares de Mora forma parte de la ruta del Anillo del Maestrazgo, uno de los territorios de mayor intensidad natural del Camino del Cid. En la localidad se halla el pino laricio más alto inventariado en la provincia de Teruel. Conocido como el “Pino del Escobón”, este árbol monumental ilustra el sello del Salvoconducto del Camino del Cid.

La exposición podrá visitarse hasta el domingo 20 de septiembre los miércoles y jueves de 10 a 13, los viernes de 10 a 13 y de 16 a 19, los sábados de 10 a 14 y de 16 a 19 y los domingos de 10 a 14 h en el Salón Grande del Ayuntamiento situado en la Calle Plaza, número 1.