La exposición del Camino del Cid viaja a Monforte de Moyuela (Teruel)

01-07-2020
Cartel de Monforte de Moyuela

Cartel de Monforte de MoyuelaCartel de Monforte de MoyuelaEl ayuntamiento de Monforte de Moyuela (Teruel) acoge del 3 al 12 de julio la exposición del Camino del Cid, una muestra que tiene como objetivo acercar al visitante a este itinerario turístico cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. 

El diputado delegado de Cultura y Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha señalado que el disfrutar de esta exposición “es una buena excusa para programar una visita a Monforte de Moyuela y después seguir alguno de los recorridos y las poblaciones que propone esta ruta” de  cuyo consorcio forma parte la institución provincial.

A través de unos atractivos paneles, diseñados por Julián de Velasco, la exposición propone una primera aproximación a la figura del Cid, el Cantar y su época antes de adentrarse en las rutas que integran el itinerario o a información general sobre el Salvoconducto – la credencial que llevan los viajeros - o el Consorcio Camino del Cid.

Monforte de Moyuela es para muchos estudiosos el “Monfort” citado en el Cantar. La localidad forma parte del Anillo de Montalbán del Camino del Cid y se suma a las localidades turolenses que ya han acogido la muestra: Cella y Mora de Rubielos.

“Es importante atender a la historia y aprovecharla para destacar nuestros atractivos turísticos. Desde la Diputación de Teruel apostamos por el proyecto Camino del Cid y por la mejora de  las infraestructuras, la información y la promoción de las rutas y sus enclaves destacados”, ha dicho el diputado de Cultura y Turismo de la DPT Diego Piñeiro. 

En Monforte de Moyuela, la exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 14 y sábados y domingos de 10 a 19 horas en la última planta del edificio del Ayuntamiento ubicado en la calle Alta número 2.