Objetivo. Aragón Tv. 02.12.19

03-12-2019
Programa "Objetivo" de Aragón Tv

El programa Objetivo, que semanalmente emite Aragón Tv, dedica un reportaje al Camino del Cid a su paso por Zaragoza y Teruel y a la impronta que dejó el de Vivar en ambas provincias.

Bajo el título “Tras los pasos del Cid”, la emisión arranca con unos versos del Cantar para detenerse en el paraje de La Mora Encantada, en Ateca, donde se están llevando a cabo una serie de excavaciones con el objetivo de arrojar luz sobre este lugar en el que, según el Cantar, tuvo lugar la famosa Batalla de Alcocer.

Tras sellar el Salvoconducto en la Oficina de Turismo de Ateca, el reportaje se detiene en El Poyo del Cid, Teruel, donde se recogen los testimonios de la Asociación Cultural Mio Cid, una de las más veteranas y populares no sólo por sus Encuentros con Mío Cid, que celebran cada mes de junio, si no por otros proyectos de corte cidiano en los que se está trabajando. También la empresa UTM, encargada del mantenimiento y señalización del Camino del Cid aporta su visión acerca de la ruta para, finalmente, cerrar el reportaje Alberto Montaner, catedrático de la Universidad de Zaragoza y el máximo experto que existe a nivel mundial sobre el Cantar de mío Cid.

Pincha aquí si quieres ver el reportaje (a partir del minuto 12).