La Llosa (Castellón)

Situada en la comarca de la Plana Baja, La Llosa tiene su origen en una alquería árabe. Hay autores que apuntan que el topónimo – Llosa – podría aludir a las supuestas losas de la vía Augusta, muy vinculada a la localidad. No obstante, las primeras referencias escritas datan del siglo XIII tras la reconquista, en el año 1248, por Jaime I quien donó tierras y un molino que existía en la población.

Qué ver y hacer en La Llosa

Existe un callejero antiguo de calles angostas y estrechas, de claro acento musulmán. Su eje central se sitúa alrededor de la iglesia parroquial del Salvador, templo del siglo XVII cuyo interior conserva un arco de medio punto. Uno de los grandes atractivos de La Llosa es su playa. Situada a unos tres kilómetros y medio de la población, junto a la zona húmeda de Marjal, cuenta con un paseo de madera accesible que la recorre y que cruza el canal de “La Gola” por un puente con iluminación. Es una playa abierta, virgen, sin edificaciones, y un lugar perfecto para huir de masificaciones.  

Además, no puedes perderte...

Recomendable probar el condonyat, dulce de la Comunidad Valenciana y especialmente típico de esta comarca. Está elaborado de forma casera a base de membrillo y azúcar. 

Información práctica

Rev.:PAB 01.06.19