El hotel Covarrubias (Burgos) nuevo punto de sellado del Camino del Cid

14-06-2023
Sello Covarrubias.jpg

El hotel Covarrubias, de la localidad del mismo nombre (Burgos), se ha sumado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Con la nueva incorporación, el viajero que recorra la ruta ya puede sellar su documento en una decena de lugares de la villa rachela, uno de los conjuntos históricos del Camino del Cid.

El hotel Covarrubias dispone de 8 habitaciones con baño sumando un total de 18 plazas. Dispone de wifi gratuita, piscina y no admite mascotas. Es accesible a personas con movilidad reducida y pone a disposición de los usuarios una habitación adaptada en la planta baja. Además, ofrece desayunos  adaptados a horarios de senderistas y ciclistas y cuenta con un lugar seguro y cerrado para guardar bicicletas así como un espacio adecuado para limpiarlas con una manguera. 
Sello Covarrubias.jpgSello Covarrubias.jpg
El sello de Covarrubias rinde homenaje a uno de los momentos más importantes de la villa: la fundación del Infantado de Covarrubias. En el año 978 el conde García Fernández (hijo de Fernán González) y su mujer Ava de Ribagorza crean el Infantado, un señorío formado por medio centenar de villas, monasterios y diversos bienes que donan a su hija, Urraca García, convirtiéndola así en la primera abadesa de Covarrubias.

El sello alude a este momento de una forma muy descriptiva ya que tanto el padre como la hija portan sendos documentos lacrados. Asimismo, el sello también hace un guiño al río Arlanza que pasa por la localidad extendiendo la “s” del nombre de la población al tiempo que aparece una imagen del Torreón de Fernán González, una de las construcciones más icónicas de la villa.