El hostal Arneva de Orihuela, nuevo punto de sellado del Camino del Cid

21-06-2022
Sello de Orihuela

Orihuela, en Alicante, ofrece un nuevo punto de sellado a los viajeros del Camino del Cid. Se trata del Hostal Arneva, alojamiento situado a las afueras de la localidad con 15 habitaciones disponibles, servicio de lavandería nocturno y que admite mascotas.

Con esta nueva incorporación, Orihuela ya ofrece cinco puntos de sellado, entre otros, las dos oficinas de turismo de la localidad (centro y playa) así como el Museo de la Muralla

Orihuela forma parte de la ruta La Defensa del Sur del Camino del Cid y es la última localidad de la ruta. Se trata del lugar más al sur al que el Cid logró extender su influencia.

En el invierno de 1088, desterrado por segunda vez y hallándose en Elche, Rodrigo, falto de plata para pagar a su soldada, y con la necesidad de afianzar su posición en una zona claramente hostil, recorrerá con sus mesnadas buena parte de la provincia de Alicante, sin dejar, según el cronista musulmán Ben Alcama "piedra enhiesta, ni señal de puebla ninguna".

El hostal Arneva se ubica en la Calle Canales, 9. Aquellos viajeros que quieran obtener más información, pueden ponerse en contacto con el alojamiento a través de los números de teléfono: 965 300 870 / 670 336 042 / o del correo electrónico hostalarneva@live.com