El programa “Tira milles” recorre el Camino del Cid en Burgos

01-03-2021
Captura de la web de Cope Catalunya

La periodista Carme Ayala recorre el Camino del Cid, acompañada por el director gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, en el programa "Tira milles" que se emite simultáneamente en Cope Catalunya y Cope Andorra. 

Durante el transcurso del programa, la periodista se detiene en algunos de los lugares más emblemáticos de la ruta a su paso por Burgos. Antes, no obstante, son varios los guiños a la figura del Cid y a la importancia del personaje histórico que ha logrado “sobrevivir” a lo largo de los siglos. Tras recordar las modalidades en las que se puede recorrer la ruta, la primera parada es el monasterio de San Pedro de Cardeña “epicentro” de la leyenda cidiana", la siguiente el monasterio de Santo Domingo de Silos, donde es obligada la alusión al canto gregoriano hasta llegar a Vivar del Cid, lugar en el que comienza la ruta y el propio Cantar de mio Cid. También Spinaz de Can (Pinarejos) es mencionado en el transcurso del programa recordando que en ese lugar acamparon el Cid y los suyos y que fue allí donde se les unieron nuevas gentes y caballeros, según cuenta la tradición.  

“Tira Milles” es un programa de viajes dirigido y presentado por Carmen Ayala. Se emite los sábados de 10 a 12h. y el domingo de 10 a 11h.

Pincha aquí si quieres escuchar el espacio dedicado al Camino del Cid.