Langa de Duero (Soria) acoge la exposición del Camino del Cid

28-07-2020
Cartel de la exposición de Langa de Duero

Cartel de la exposición de Langa de DueroCartel de la exposición de Langa de DueroDesde esta semana el torreón del Cubo de Langa de Duero (Soria) acoge la exposición del Camino del Cid. Hasta el 9 de agosto, esta fortificación del siglo XIV, mostrará en su tercera planta los paneles de esta muestra que permitirán al visitante acercarse a la figura del Cid, al Cantar y a las rutas que conforman el itinerario. 

El torreón o castillo del Cubo se encuentra encaramado en lo alto de una muela. Se trata de otra de esas construcciones levantadas en un lugar de incuestionable importancia estratégica –la frontera del Duero- desde tiempos prehistóricos. El castillo medieval no es sino la parte visible de un iceberg guerrero con cimientos celtíberos, romanos, visigóticos y musulmanes.Por lo que se refiere al Cid, tras sufrir su primer destierro, Rodrigo obtuvo el perdón de Alfonso VI y volvió a Castilla tras cinco años al servicio de la taifa musulmana de Zaragoza. El rey Alfonso, como signo de conciliación, le entregó diversas tenencias, entre ellas, según algunos historiadores, Berlanga, Langa de Duero, y Gormaz con todos sus alfoces y habitantes.

Ahora, la exposición del Camino del Cid puede ser la excusa perfecta para visitar la localidad. Aquellos interesados podrán hacerlo de lunes a domingo de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.