¿Cómo afecta la desescalada al Camino del Cid? Activamos una sección web con información actualizada y en revisión permanente

16-05-2020
Mapa en el que aparecen reflejadas las fases de la desescalada. Fuente: Ministerio de Sanidad

Con el objetivo de ofrecer información actualizada a aquellas personas que tengan en sus planes recorrer el Camino del Cid, hemos activado en la página web de la ruta una sección con la que queremos dar a conocer cuál es la situación sanitaria así como la fase de desescalada del Covid-19 en la que se encuentran cada uno de nuestros territorios. Se trata de un apartado en permanente actualización y al que se irán incorporando nuevos contenidos según vaya avanzando la desescalada a fin de resolver todos aquellos interrogantes que surjan a la hora de plantearse el viaje.  

El Camino del Cid es un itinerario extenso: 2.000 kilómetros de carreteras y prácticamente 1.500 kilómetros de senderos. Atraviesa 390 pueblos, ocho provincias españolas (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante) pertenecientes a cuatro comunidades autónomas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunitat Valenciana) por lo que la situación varía notablemente de una zona a otra.

En la nueva sección, además de indicar en qué momento se encuentra cada una de nuestras provincias o sus zonas de salud básicas, incorporamos datos sobre lo que se puede hacer en cada una de las fases de la desescalada. Asimismo, incluimos información práctica con los números de teléfonos y las direcciones de páginas web sobre el Covid-19 que se han activado desde las diferentes comunidades autónomas por las que pasa la ruta.

Si quieres más información y conocer la nueva sección web pincha aquí.