La exposición del Camino del Cid viaja las Fiestas del Medievo de Villena

02-03-2020
La exposición del Camino del Cid en el edificio Colache de Villena (Alicante)

La exposición del Camino del Cid en el edificio Colache de Villena (Alicante)La exposición del Camino del Cid en el edificio Colache de Villena (Alicante)
El edificio Colache de Villena (Alicante) acoge hasta el próximo domingo la exposición del Camino del Cid. La muestra se enmarca en los actos de las Fiestas del Medievo que, durante el próximo fin de semana, se celebran en la localidad y que en el año 2018 obtuvieron el Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid en su octava edición. 

La muestra, formada por 18 lonas, ofrece información general del Cid y el Cantar así como otros aspectos relacionados con el recorrido incluyendo abundantes mapas de las diferentes rutas y sus principales atractivos turísticos.

Las Fiestas del Medievo darán comienzo el próximo viernes. Durante todo el fin de semana se sucederán diversos eventos, entre otros, la escenificación del “Desencuentro del Cid” el domingo a partir de las 12.15 en el mirador del Castillo. Se trata de una teatralización que narra cómo en el año 1088 el rey Alfonso VI pidió infructuosamente al Cid que le esperara en los alrededores de Villena (Belliana según recoge la Estoria Roderici) para unirse a las tropas reales y levantar el cerco almorávide sobre Aledo. El Cid no acudió a la cita y el rey le condenó a un segundo y mucho más duro destierro. Ahora, más de nueve siglos después, la compañía Caricato Teatro escenificará ese momento y, además, lo hará ante unos testigos de excepción: los mismísimos Reyes Católicos ya que el espectáculo forma parte del "regalo de despedida" de los villenses que recordarán la visita que los monarcas realizaron a la ciudad en el año 1488.

La muestra del Camino del Cid podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 y durante el fin de semana de las fiestas de 10 a 22h.

  • Para más información sobre la exposición pincha aquí.
  • Para consultar el programa de las Fiestas del Medievo pincha aquí.