El Camino del Cid a su paso por Valencia en la serie “Senderos del Mundo” de TVE

09-01-2020
Senderos del Mundo se estrenará el sábado 11 de enero a las 17.45h.


Las localidades valencianas de Alzira, Xàtiva, Ontinyent, Bocairent y Carcaixent protagonizarán uno de los reportajes de la serie internacional “Senderos del Mundo” que La 2 de TVE estrena este sábado a las 17.45h. De esta forma el Camino del Cid a su paso por Valencia protagonizará  uno de los capítulos de esta exitosa serie que, dirigida por el realizador y periodista español Juan Frutos, pretende trasladar al espectador a algunos de los rincones más impresionantes del mundo. La entrega dedicada a la ruta cidiana se emitirá el sábado 8 de febrero. El paraje de la Murta de Alzira, el castillo de Xàtiva, las pozas del Pou Clar de Ontinyent, la ermita gótica de San Roque de Carcaixent y el casco urbano de Bocairent serán los enclaves que aparecerán en esta serie coproducida por RTVE y Orange Productions.

Los protagonistas 

La 2 de TVE ya emitió en 2019 una primera entrega de “Senderos del Mundo”. Ahora, y tras una excepcional acogida, regresa a la pequeña pantalla con nuevas aventuras de sus tres protagonistas: Amador, un aventurero sin límites; Ana, ciclista experimentada y Juan, viajero nato que recorre el mundo junto a su perro Migas. A lo largo de siete nuevos capítulos  volverán a recorrer rutas de todo el planeta para visitar decenas de caminos y conocer su entorno natural, el patrimonio histórico, así como ofertas de ocio, gastronomía o tradiciones ancestrales.

Países como Chipre, Jordania, Noruega, Grecia, Irlanda del Norte, Alemania e Israel y destinos en España como la provincia de Badajoz, Ciudad Real, Teruel, Sevilla, Salamanca, Cáceres, Murcia, Madrid, Valencia (Camino del Cid) o la Ruta Vía de la Plata serán algunos de los retos de los protagonistas en esta nueva tanda de episodios.

En la primera entrega, Amador comenzará su aventura en el Geoparque de la Costa Vasca. Desde el impresionante Flysch de Zumaia emprenderá una ruta hacia Deba para conocer una de las zonas geológicas más interesantes del planeta. 

Ana, desde la comarca de las Cinco Villas, en Aragón iniciará un recorrido en bicicleta para embarcarse en un apasionante viaje por el pasado y el presente de esta hermosa tierra.

En Oriente Medio, Juan y su inseparable compañero Migas se prepararán para realizar una larga travesía por el desierto israelí del Néguev. Caminos inhóspitos, sin apenas presencia humana, escasos recursos hídricos y temperaturas extremas, aguardan a los tres protagonistas.