El IGN incorpora el Camino del Cid a la plataforma digital “Naturaleza, Cultura y Ocio”

11-12-2019
La plataforma "Naturaleza, Cultura y Ocio" del IGN incorpora el Camino del Cid

La plataforma "Naturaleza, Cultura y Ocio" del IGN incorpora el Camino del CidLa plataforma "Naturaleza, Cultura y Ocio" del IGN incorpora el Camino del Cid
Fruto del convenio de colaboración entre el Consorcio Camino del Cid y el Instituto Geográfico Nacional (IGN) del Ministerio de Fomento, la plataforma digital “Naturaleza, Cultura y Ocio” ha incorporado las rutas del Camino del Cid en sus cuatro modalidades: senderismo, BTT, cicloturismo de carretera y motor. Las rutas, además, se acompañan por primera vez de más de un centenar de hitos relacionados con la figura histórica y legendaria del Cid que el viajero interesado encontrará a lo largo del itinerario. Los enclaves aparecen georreferenciados y además, se da la opción de ampliar los datos sobre cada uno de ellos ya que la plataforma dirige a la información que, de forma más detallada, ofrece la página web del Camino del Cid. Además, la información de estos enclaves también aparece en la versión en inglés por lo que la plataforma se convierte en una herramienta de gran interés para aquellos extranjeros interesados en la ruta. No obstante, se puede acceder a esta información directamente a través del visor cartográfico de la web del Camino del Cid. 

La plataforma “Naturaleza, Cultura y Ocio” tiene como objetivo difundir el patrimonio natural y cultural de España así como la de aquellos recursos vinculados al ocio. Su navegación es muy sencilla. En la esquina superior derecha aparece un menú con diferentes iconos. Seleccionando “Capas de Información” aparecerán tres pestañas: “Naturaleza”, “Cultura” y “Ocio”. En la pestaña “Cultura” se da la opción de escoger cada una de las modalidades del Camino del Cid así como los hitos cidianos ubicados en ruta. Pincha aquí para acceder a la plataforma. 

Para acceder a la información del Camino del Cid, hay que pinchar en el menú "Capas" y desde ahí a la sección "Cultura"Para acceder a la información del Camino del Cid, hay que pinchar en el menú "Capas" y desde ahí a la sección "Cultura"