Javier Alonso (Vivar del Cid) recoge el premio "Cidiano de Honor"

07-10-2019
Javier Alonso minutos antes de recoger el premio "Cidiano de  Honor"

Javier Alonso minutos antes de recoger el premio "Cidiano de  Honor"Javier Alonso minutos antes de recoger el premio "Cidiano de Honor"
El presidente de la Asociación Vivar Cuna del Cid (Vivar del Cid, Burgos) y probablemente una de las personas a la que más cariño tienen los viajeros que recorren el Camino del Cid, Javier Alonso, recogió el premio “Cidiano de Honor” en el marco del Fin de Semana Cidiano de Burgos.

El galardón, con el que se pretende reconocer a aquellas personas e instituciones que contribuyen a la divulgación y conocimiento de la figura del Cid, se hizo entrega desde el balcón del Teatro Principal de la capital burgalesa la noche del sábado tras el ya tradicional desfile de antorchas. Javier Alonso recogió el premio de manos de Cipriano Medina,  presidente de la Asociación Burgalesa de Amigos del Caballo colectivo implicado desde sus inicios en la organización del Fin de Semana Cidiano.

Con un testigo de excepción, la famosa estatua ecuestre del Campeador de Juan Cristóbal, Javier Alonso recogió el premio que agradeció públicamente mientras amigos, familiares y miembros de la asociación que preside coreaban su nombre ¡Javi! ¡Javi! en una abarrotada Plaza de Mío Cid. 

Javier Alonso nació en Vivar del Cid y lleva prácticamente toda su vida dedicado al Campeador, personaje al que quiere y admira. Durante medio siglo ha estado vinculado al sector de la hostelería, de hecho regentó durante 24 años el Mesón El Molino del Cid, uno de los establecimientos más emblemáticos del Camino del Cid (ya cerrado) y a cuyas puertas se ubica la Legua Cero, un sencillo monumento que indica el inicio de la ruta cidiana de la que fue uno de sus principales impulsores. Hace ya unos años habilitó un pequeño espacio en El Molino para mostrar algunas de las piezas que posee relacionadas con el Cid. Desde ese “Rincón Cidiano”, Javier Alonso no sólo atiende a los viajeros (a los que gustosamente sella el Salvoconducto) si no también explica algunos detalles del que en buena hora nació.

¡Nuestra más sincera enhorabuena Javier!