Usuarios de APACE y Discamino recorren el Camino del Cid

05-09-2019
APACE y Discamino tras los pasos del Cid

Usuarios de APACE Burgos en su recorrido por el Camino del CidUsuarios de APACE Burgos en su recorrido por el Camino del Cid

Miembros de la Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos (APACE) y de Discamino, organismo radicado en Vigo y que tiene como objetivo ayudar a personas con discapacidad a realizar el Camino de Santiago, han recorrido recientemente el Camino del Cid, en concreto la ruta del Destierro desde Burgos a Atienza (Guadalajara). Un total de veinte personas, entre usuarios y voluntarios con sus bici-sillas y sus tándems, se propusieron seguir los pasos del Campeador siguiendo el trazado del Camino del Cid. ¿El punto de partida? Burgos, desde donde salieron hasta Mecerrreyes cuyo alcalde “mostró una disposición magnífica”, tal y como señalan desde APACE. 

Tras pasar la noche en la localidad, al día siguiente les esperaba la “etapa reina” de la travesía que les llevó hasta Peñaranda de Duero. Tras una parada fuera de la ruta – en Aranda de Duero (Burgos) – volvieron al Camino del Cid para adentrarse en la provincia de Soria, en concreto dirección a El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz “donde los compañeros de turismo nos trataron genial”. El viaje continuó por tierras sorianas parando a su paso en localidades como Berlanga de Duero antes de adentrarse en Guadalajara, en concreto en Atienza, el punto final de la aventura “la emoción del esfuerzo, de la ilusión, de la superación de obstáculos... salía a relucir en forma de emocionadas lágrimas descontroladas”.

Ahora, tras recorrer la ruta del Destierro del Camino del Cid es momento de pensar en una nueva etapa siguiendo los pasos del Campeador.