Araúzo de Miel (Burgos) expone los materiales del Camino del Cid

20-08-2019
La exposición en Araúzo de Miel permanecerá abierta hasta el 30 de agosto

La exposición en Araúzo de Miel permanecerá abierta hasta el 30 de agostoLa exposición en Araúzo de Miel permanecerá abierta hasta el 30 de agosto
Araúzo de Miel es una pequeña localidad burgalesa situada a escasos 4 kilómetros de Pinarejos, lugar en el que todo parece indicar se ubica el paraje de Spinaz de Can. El Cid fue señor de algunas de las localidades de los alrededores, por lo que no puede extrañar que el Cantar afirme que mucha gente se le unió en aquel lugar. En cualquier caso, este paraje debía  tener alguna significación muy especial para el autor del Poema ya que en la provincia de Burgos, además de este topónimo, sólo cita a Vivar, Burgos y el monasterio de San Pedro de Cardeña, omitiendo otros lugares de paso como Silos o Covarrubias.

Con la idea de poner en valor este enclave, situado en el término municipal de Araúzo de Miel, la localidad ha incluido los materiales del Camino del Cid así como otros objetos relacionados con el Campeador en la exposición “Araúzo de Miel 2019” una muestra que puede visitarse en las escuelas de la localidad de 11 a 14h. y de 18 a 21h hasta el próximo 30 de agosto.

Junto a los materiales de contenido cidiano, la exposición acoge otros objetos como juguetes infantiles o tebeos de la segunda mitad del siglo XX, fotografías antiguas, una colección de trajes de la Virgen de Pinarejos y otros documentos de interés con más de un siglo de historia. 

Para más información e imágenes sobre la muestra pincha aquí.