La “Oficina Verde” de la UBU, tras los pasos del Cid

15-05-2019
El río Duero a su paso por Gormaz, Soria / ALC.

Los próximos días 18 y 19 de mayo medio centenar de personas recorrerán algunas de las localidades más significativas del Camino del Cid a su paso por las provincias de Soria y Guadalajara. La excursión se enmarca en el programa de actividades de la “Oficina Verde” de la Universidad de Burgos, área medioambiental que tiene como objetivo gestionar la sostenibilidad, la educación y el voluntariado ambiental tras la aprobación en 2008 de la política ambiental de la Universidad de Burgos.

Los participantes, que estarán acompañados por el periodista y escritor especializado en turismo y naturaleza, Enrique del Rivero, seguirán los pasos del Cid en ambas provincias y de otro “ilustre burgalés”, en alusión al naturalista y divulgador Félix Rodríguez de la Fuente, según informa la Universidad de Burgos.

La salida está prevista desde Burgos a las 8.00h. el sábado día 18. Tras una primera parada en unas bodegas en Atauta se dirigirán a Gormaz (Soria) para visitar su fortaleza califal.  De ahí se adentrarán en la provincia de Guadalajara, en Atienza y Pelegrina, lugar - éste último - en el que Rodríguez de la Fuente grabó algunas de las escenas más emblemáticas de la serie “El Hombre y la Tierra”. Continuarán el viaje por Sigüenza para, a su regreso, volver a entrar en la provincia de Soria donde esperan visitar la ermita de San Baudelio de Berlanga de Duero y el Cañón de Río Lobos.

El precio de la actividad es de 120 euros y el plazo de inscripción aún permanece abierto. Para más información pincha aquí