El Consorcio Camino del Cid edita un folleto genérico de la ruta

07-02-2019
Portada del folleto genérico del Camino del Cid

Folleto genérico del Camino del CidFolleto genérico del Camino del Cid
El Consorcio Camino del Cid ha editado un nuevo folleto sobre este itinerario turístico-cultural. La publicación ofrece información general desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante) y completa la serie existente de los cinco folletos específicos de las rutas que conforman el Camino del Cid. 


El folleto incorpora información general sobre el Camino del Cid y sobre cada una de las rutas que lo componen. Como novedad, se incorpora un mapa general donde  aparecen los 390 pueblos que forman parte del recorrido, así como algunos hechos muy destacados relacionados con el Cid y el Cantar. El rostro del Cid, de perfil y ataviado con yelmo y cota de malla, protagoniza la portada de la nueva publicación, diseñada por Julián de Velasco

La publicación pretende ser una herramienta de utilidad para los viajeros que buscan una primera información sobre el itinerario, ya que incorpora datos de cada una de las rutas, las modalidades en las que pueden ser recorridas (a pie, en bicicleta de montaña, en bicicleta por carretera o en vehículos a motor), su longitud y otro tipo de información práctica. El folleto se ha concebido también para que sirva como póster del Camino del Cid. 

El Consorcio Camino del Cid ha impreso 20.000 ejemplares de este folleto, que estará disponible en el centenar de oficinas de turismo ubicadas en el itinerario a lo largo del mes de febrero.

El diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Burgos, Luis Jorge del Barco, se ha referido al nuevo folleto como una “gran herramienta que condensa el gran trabajo que hay detrás de los folletos turísticos que conocíamos hasta la fecha”. Ha añadido que pone en valor un conjunto patrimonial y natural “extraordinario y no sólo en el ámbito provincial si no en todo el conjunto nacional”.

Por su parte, el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, ha reiterado que la finalidad de la publicación es ofrecer, por un lado, una primera introducción para todas aquellas personas que no conocen la ruta y, por otro, incidir en el ámbito divulgativo. En este sentido, se ha referido especialmente a aquellos a aspectos relacionados con el Cantar y con el Cid que aparecen en este nuevo folleto que, según ha avanzado, servirá de soporte para editar nuevas publicaciones en terceros idiomas. 

Para consultar el juego completo de folletos pincha aquí.

 

  • El folleto incorpora un mapa general donde aparecen los 390 pueblos que forman parte del Camino del Cid
  • Detalle del mapa que ofrece información de toda la ruta desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante)
  • "Radiografía del guerrero", seis pistas para acercarse más al personaje
  • Un Cid reflexivo, de perfil, ataviado con cota de malla y yelmo, protagoniza la magnífica portada que firma Julián de Velasco
  • Apuntes históricos que también aparecen reflejados en el folleto
  • Detalle interior con aspectos informativos de interés
  • Las rutas que forman parte del Camino del Cid también se incorporan en el folleto