La casa rural Villa Pilar, en Navajas: nuevo punto de sellado del Camino del Cid

31-01-2018
Sello de Navajas, Castellón

 

Los viajeros del Camino del Cid cuentan ya con un nuevo punto de sellado del Salvoconducto en la población castellonense de Navajas: la Casa Rural Villa Pilar.

A partir de ahora cualquier viajero del Camino del Cid puede acercarse hasta este alojamiento para sellar su salvoconducto. Además, aquellos que deseen alojarse aquí obtendrán, mostrando su salvoconducto, un descuento de un 10%.

La casa rural se encuentra en una villa de veraneo de típica de la burguesía valenciana de principios de siglo XX. Cuenta con  5 habitaciones dobles, y un total de 10 plazas. Desde la casa ofrecen servicios específicos para los viajeros como cenas y desayunos adaptados a horarios de senderistas y ciclistas; también preparan bocadillos o almuerzos para viajeros. Igualmente, pensando en los viajeros, disponen de servicio de lavandería nocturno, y de un lugar seguro para guardar las bicicletas y un espacio adecuado para limpiarlas con manguera. La casa cuenta con piscina.

Navajas, situada en la comarca castellonense del Alto Palancia, es paso obligado entre Jérica y Segorbe y se encuentra dentro de la ruta La Conquista de Valencia del Camino del Cid. Su entorno natural y la calidad y abundancia de sus aguas la convirtieron en lugar de veraneo desde el siglo XIX. A pesar del tiempo transcurrido mantiene parte de ese encanto, en sus calles y en algunas villas que aún se conservan y hablan de tiempos pasados. Además, puedes encontrar en los alrededores zonas de baño naturales y entornos muy atractivos, como el Salto de la Novia. Los viajeros del Camino del Cid encontrarán también mucho interés en su atalaya, de origen islámico.

Con esta nueva incorporación, la Red de Sellado del Salvoconducto cuenta ya con 484 puntos, de los cuales 242 son alojamientos.

  • Si quieres más información sobre este alojamiento, pincha aquí.
  • Si quieres más información sobre el salvoconducto y las ventajas de tenerlo, pincha aquí.