Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad UNESCO, es un espacio natural de primer orden europeo modelado por el hombre desde la Edad Media / Rafael Jaúregui.
Ubicación:

Passeig de l'Estació, 2. Elx / Elche

Teléfono:

966 658 196 - Oficina de Turismo

El Palmeral de Elche es un conjunto de huertos de palmeras datileras situados en el casco urbano de la ciudad. Con más de 200.000 ejemplares, es el palmeral más grande de Europa.

El origen de este sistema de huertos es islámico, y se remonta a la época de la conquista árabe. Una de las claves del palmeral es el sistema de riego que ha posibilitado su supervivencia desde sus orígenes medievales. Se trata de un buen ejemplo de sistema tradicional de agricultura de oasis que, junto con su antigüedad, su existencia ininterrumpida, la singularidad del entorno natural creado, y el hecho de ser un ejemplo de interacción positiva del hombre en el medio, posibilitó su declaración como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Existe una ruta que guía al visitante por los huertos de palmeras más importantes: algunos son públicos y de acceso libre, como el Parque Municipal; otros son privados, y se accede a ellos tras el pago de entrada, como sucede con el más famoso de todos, conocido como El Huerto del Cura.

Visita a los diversos huertos: horarios y precios,consultar en la Oficina de Turismo de Elche.

Rev. ALC:18.09.18

  • El Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad UNESCO / ALC.
  • Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad UNESCO / ALC.
  • Elche, Alicante / Turisme Elche.
  • El Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad UNESCO, es un espacio natural de primer orden europeo modelado por el hombre desde la Edad Media / Rafael Jaúregui.