Puntos de acogida para pasar la noche
Los puntos de acogida son espacios provisionales, habilitados en algunos pueblos en los que no hay alojamientos, donde los viajeros puedan pasar una noche.
Los ayuntamientos ceden estos espacios gratuitamente o, en ocasiones, solicitan una pequeña ayuda para su mantenimiento.
Su finalidad es dar cobijo a aquellos viajeros del Camino del Cid (especialmente los senderistas) que, por diversas causas, no han podido encontrar o reservar una habitación en los alojamientos de las localidades más próximas.
Las características de los puntos de acogida son por lo general muy sobrias. Debes entender que es muy posible que no encuentres grandes comodidades. A veces se trata sólo de un espacio techado donde pasar la noche con tu saco y esterilla. Aún así, respeta y cuida estos puntos para que los vengan después de ti puedan hacer lo mismo.
Para garantizar su disponibilidad es necesario que llames al menos el día anterior, pero atención: los puntos de acogida no son alojamientos, así que no esperes hacer una reserva con muchos días de antelación.
En la sección Descargas de esta ficha puedes descargarte el listado de Puntos de Acogida y conocer las características y servicios de cada uno de ellos. También puedes entrar en el visor cartográfico y seleccionar la opción Puntos de Acogida.
REV. ALC: 20.07.18