Topoguía Senderista Anillo de Gallocanta

Autor: Víctor Gutiérrez - UTM Desarrollos

Descripción:

Topoguía sobre la ruta senderista de El Anillo de Gallocanta.

El Anillo de Gallocanta es una pequeña joya para quienes quieran pasar un buen fin de semana combinando deporte, naturaleza e historia. Los dos epicentros del recorrido son Daroca y Gallocanta. Cualquier de ellos es un buen punto de inicio para dejar el coche, ya que la ruta es circular: Daroca es una de esas ciudades fascinantes para los amantes de la historia y del arte (posee un importante patrimonio románico); Gallocanta, sus lagunas, además de formar parte de un increíble ecosistema, es uno de los lugares de parada de grullas más importantes de Europa. Aunque las distancias no parecen excesivas, lo cierto es que el momento más interesante para hacer esta ruta es en invierno, cuando están las grullas, así que la cosa se complica, pero si te abrigas bien y te preparas para las bajas temperaturas, entonces tendrás tu recompensa. Un buen viaje de invierno es una sorpresa por los colores y matices del campo, y aunque  supone un importante, y satisfactorio, esfuerzo, eso es parte de la aventura ¿no?

 

Las topoguías senderistas incluyen toda la información necesaria para hacer la ruta: etapas, kilómetros, perfiles, tiempos de recorrido, descripción del itinerario y tipos de caminos, estado y tipo de la señalización, posibles puntos conflictivos, valoraciones de etapa con indicadores IBP y MIDE, info sobre climatología, paisajes, recursos patrimoniales más destacados, y una relación de iconos con información práctica para saber en qué localidades hay alojamientos, estaciones de tren, farmacias, etc. También incorporan un listado con los lugares de emisión y sellado del salvoconducto, mapas a escala 1:50.000 de cada una de las rutas así como enlaces y códigos QR que dirigen al viajero a la información senderista disponible en la página web del Camino del Cid. 

 

 
Completa topoguía sobre la ruta senderista del Anillo de Gallocanta. Edita Consorcio Camino del Cid. Formato digital: descarga gratuita desde la página web.
 

 

 

Fecha de publicación: 2017

Los siguientes archivos están disponibles para descarga