Camino del Cid, castillos y fortalezas

Autor: Luis Zueco y UTM Desarrollos

Descripción:

Guía sobre castillos y fortalezas en el Camino a su paso por Zaragoza.

 

La ruta del Camino del Cid a su paso por la provincia de Zaragoza, atraviesa las vegas del Jalón, el Jiloca y la zona de la laguna de Gallocanta. Los dos primeros espacios han sido desde la antigüedad zona de paso y comunicación entre el Levante y el interior de la Península. El peso estratégico de estas vías de comunicación ha dejado numerosas huellas en forma de castillos y atalayas; baste para ello citar el complejo defensivo de Calatayud, uno de los recintos fortificados islámicos más importantes de España.

Luis Zueco, novelista e historiador aragonés, nos explica con eficacia cada una de estas fortalezas y amurallamientos: su historia, descripción, ubicación actual y estado, así como numerosas anécdotas que nos ayudarán a comprender una parte muy importante de nuestra historia medieval, además de aproximarnos a estos gigantes de piedra, la mayoría abandonados, que tanto nos seducen por su poder evocador. El texto va acompañado de fotografías de cada uno de estos lugares.

 

Puedes solicitar la guía a través del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza:  www.dpz.es o descargarla gratuitamente en formato pdf a la finalización de este texto.

 

Camino del Cid, castillos y fortalezas, Luis Zueco.44 págs. 135x210mm. Ejemplar gratuito.

Fecha de publicación: 2011

Los siguientes archivos están disponibles para descarga