El Conservatorio de Soria despedirá el curso con el concierto “La Ruta del Cid”

05-06-2024
Cartel del concierto de fin de curso

Cartel del concierto de fin de cursoCartel del concierto de fin de cursoEl Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria cerrará el curso 2023-2024 con dos conciertos, el primero de ellos el 12 de junio a las 20:00h. en el Auditorio de la institución y el segundo el jueves 13 de junio a las 19:00h. en el Palacio de la Audiencia de Soria. En este segundo las agrupaciones de orquesta y banda del centro contarán con la presencia del compositor David Rivas Domínguez que dirigirá su obra La Ruta del Cid. La entrada para cualquiera de los dos conciertos será libre hasta completar el aforo. 

La Ruta del Cid es un poema sinfónico muy descriptivo sobre la figura del Cid dividido en 4 movimientos: “El inicio de una leyenda”, “El deber de un guerrero, luchar por su señor”, “Nostalgia. Jimena en su corazón” y “Fiesta final. El Cid llega a Valencia”. 

David Rivas nació en Toro (Zamora) en el año 1980. Se licenció en Historia del Arte y en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca y es profesor de secundaria en la especialidad de música en Castilla y León desde 2006. Su catálogo supera las 200 composiciones, algunas de las cuales han conseguido numerosos premios. La música de David ha sido estrenada en infinidad de teatros y auditorios nacionales, además de haberse interpretado en otros territorios de ámbito internacional.

En los últimos años, algunas de sus obras han sido elegidas como piezas obligadas en certámenes de bandas como los internacionales de Valencia, Galicia, Benavente, o los nacionales y provinciales de Murcia y Castellón respectivamente. 

Rivas tiene en su haber ocho premios de composición además de varios reconocimientos desde los EE.UU gracias a su música para banda. Rivas es miembro de la Academia Latina de los Grammys y es poseedor desde 2017 del Premio de la Fundación Científica Caja Rural en la categoría de Excelencia en la Cultura. Actualmente compagina su labor docente y compositiva con los viajes como director, jurado o compositor invitado.

Accede desde aquí a la obra La Ruta del Cid