Americanos tras las huellas del Cid

20-05-2024
Grupo de ciclistas americanos en El Burgo de Osma (Soria)

Grupo de ciclistas americanos en El Burgo de Osma (Soria)Grupo de ciclistas americanos en El Burgo de Osma (Soria)
Un grupo de 28 ciclistas, en su mayoría procedentes de EE.UU, están recorriendo durante estos días el Camino del Cid. El pasado jueves salieron de Burgos capital para, a partir de ahí, seguir la ruta cidiana hasta Valencia donde prevén llegar el día 29. 

El viaje está organizado por Iberocycle Tours y ya en 2022 programó un viaje por el Camino del Cid en el que participaron 25 ciclistas americanos. La empresa radicada en España, está especializada en diseñar rutas cicloturistas a medida para aquellos grupos y clubes extranjeros, mayoritariamente anglosajones, interesados en recorrer en bici la geografía española. 

Según explica Simon Proffitt, el gerente de IberoCycle Holidays, los participantes forman parte de Bicycle Adventure Club, una organización estadounidense con la que colaboran para realizar viajes cicloturistas de calidad por España. Los participantes, cuyas edades oscilan entre los 60 y los 75 años, cubrirán un total de quince etapas atravesando entornos naturales espectaculares y localidades con un amplísimo patrimonio histórico y cultural, que ya es habitualmente recorrido por cicloturistas extranjeros.