El Consorcio Camino del Cid participa en el I Congreso Internacional "Navarra en Bici"

17-04-2024
Imagen general de la mesa redonda en la que ha estado presente el "Camino del Cid"

Imagen general de la mesa redonda en la que ha estado presente el "Camino del Cid"Imagen general de la mesa redonda en la que ha estado presente el "Camino del Cid"
La Sala Ciudadela de Baluarte (Navarra) ha celebrado el I Congreso Internacional Navarra en Bici, un encuentro en el que cerca de 140 profesionales del sector, entre agentes especializados, prensa nacional e internacional, representantes del tejido empresarial navarro, asociaciones y entidades locales y autonómicas, han hablado sobre el momento que atraviesa el turismo en bicicleta, analizado experiencias tanto nacionales como internacionales y abordado algunos de los retos a los que se enfrenta el sector. 

Durante el transcurso de la jornada se han celebrado tres ponencias y cuatro mesas redondas. La primera se ha desarrollado bajo el título "Experiencias desde otros clubs de producto cicloturista" y en ella ha participado el director gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, quien ha dado a conocer el proyecto como "experiencia de éxito cicloturista". Junto a Alberto Luque, han participado Chus Blázquez (CiclaMadrid), Laia Jerez (Agencia Catalana de Turismo), Tito Conde (Club de Producto Cicloturismo Asturias) y Juan Castro (Creaturisme - Comunitat Valenciana).

El I Congreso Internacional Navarra en bici ha supuesto el cierre a tres intensos días de acciones dirigidas al impulso del cicloturismo en Navarra. El encuentro forma parte del programa de promoción del cicloturismo enmarcado dentro de la Actuación de Cohesión entre Destinos (ACD) “Navarra Rural”, que gestiona la empresa pública NASERTIC por encargo de la Dirección General de Turismo. Se trata de una iniciativa financiada con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea y que se lleva a cabo con la aprobación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Más información aquí.