Molina de Aragón (Guadalajara) gana el Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid

11-04-2024
NOT Obra de Teatro de Molina-de-ARagón.jpg

El Consejo Rector celebrado hoy en Sigüenza (Guadalajara) ha fallado el Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid, el galardón creado por la entidad, dotado con 2.000 euros y que nació con el objetivo de reconocer la labor de las asociaciones del Camino del Cid para la difusión, dinamización y conservación del itinerario.

De los nueve proyectos presentados, “El Cid y Abengalbón. Relato de una amistad” impulsado por la Asociación Molina Medieval de Molina de Aragón (Guadalajara) consistente en una representación y la edición de un libro sobre la obra, ha sido el proyecto ganador. La representación, en la que están implicadas cerca de 10 asociaciones del entorno de la localidad y que se representa desde hace más de dos décadas en el marco de la Feria Medieval de la Convivencia de las Tres Culturas, tiene además la figura del Cid es uno de sus principales protagonistas.

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, ha felicitado a la asociación ganadora y ha subrayado que, de alguna forma, el trabajo de las asociaciones es similar al del Consorcio Camino del Cid “se trata de fomentar el turismo y generar actividad económica en todas nuestras provincias”.