Rutas Culturales de España mantendrá más de una veintena de encuentros y reuniones profesionales en la ITB de Berlín

04-03-2024
Imagen de la mesa informativa de Rutas Culturales de España en una de las últimas ediciones de la ITB de Berlín

Imagen de la mesa informativa de Rutas Culturales de España en una de las últimas ediciones de la ITB de BerlínImagen de la mesa informativa de Rutas Culturales de España en una de las últimas ediciones de la ITB de Berlín
Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Ruta Bética Romana, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Pasión se promocionarán en el mercado alemán en un espacio ubicado en el stand de Andalucía. 

Los itinerarios culturales Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Ruta Bética Romana, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Pasión participan, desde mañana y hasta el próximo jueves 7 de marzo, en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín ITB bajo el denominador común de Rutas Culturales de España, propuesta que aglutina la oferta de estos seis grandes recorridos.

Durante la cita alemana, Rutas Culturales de España mantendrá más de una veintena de reuniones bilaterales, principalmente con agencias de viajes especializadas en cultura y turismo activo, para informarles sobre la diversidad y riqueza de los recorridos que integran este club de producto. Así, acudirá con una mesa de trabajo propia en el stand de Andalucía para atender, además de las mencionadas reuniones, citas con agencias y medios especializados interesados en la oferta disponible en los itinerarios que forman parte del club.

Uno de los sectores fundamentales en esta edición de la feria será el turismo sostenible y cicloturismo. En este sentido, Rutas Culturales de España propone paquetes de productos turísticos que ofrecen experiencias únicas en entornos cuya explotación turística es muy inferior a otros destinos más maduros, donde ya se empiezan a mostrar síntomas de sobrecarga turística. Igualmente ofrece una interesante propuesta en torno al cicloturismo, propuesta con gran demanda en el mercado alemán. Rutas Culturales de España ofrece además experiencias únicas al turista: patrimonio, fiestas, tradiciones, gastronomía, naturaleza, así como diversas propuestas relacionadas con el turismo activo. 

ITB: relevancia en el ámbito internacional 

La Feria Internacional de Turismo de Berlín ITB es un evento de carácter exclusivamente profesional que espera superar las 100.000 visitas en esta nueva edición. Está considerado como uno de los encuentros más importantes del sector turístico a nivel mundial. En ella se dan cita, no solo profesionales del mercado alemán sino de toda Europa y del mundo, con la participación de 5.500 expositores de más de 160 países.

Rutas Culturales de España es una marca de Turespaña que aglutina gran parte de la oferta cultural y patrimonial española vertebrada a través de itinerarios temáticos. Actualmente la marca está integrada por estas seis rutas que atraviesan toda la geografía española y algunos de sus periodos histórico-artísticos más significativos; Prehistoria, periodo romano, Edad Media, Renacimiento y Barroco. 

Estos itinerarios recorren actualmente, once de las diecisiete comunidades autónomas españolas - Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco- generando flujos turísticos entre ellas, desde ciudades y zonas de litoral al interior.