Una moneda por cada sello del Camino del Cid

29-02-2024
Monedas conmemorativas de las Fiestas del Medievo de VIllena (Alicante)

Este viernes arranca una nueva edición de las Fiestas del Medievo de Villena (Alicante). La Asociación de Vecinos del Rabal, que coordina y organiza el evento, ha decidido, una año más, entregar una moneda conmemorativa de las Fiestas a todas aquellas personas que se acerquen a sellar el Salvoconducto del Camino del Cid a cualquiera de las dos oficinas de turismo disponibles en la localidad. 

Monedas conmemorativas de las Fiestas del Medievo de VIllena (Alicante)Monedas conmemorativas de las Fiestas del Medievo de VIllena (Alicante)
Según explican desde la organización, se trata de una acción promocional que viene a confirmar la "excelente relación" entre la asociación vecinal y el Consorcio Camino del Cid. De hecho, las Fiestas del Medievo incluyen en su programación, cada año, un guiño a la figura de Rodrigo Díaz de Vivar con la representación del “Desencuentro del Cid”. Esta actividad, entre otras acciones, contribuyó a que, en 2018, la Asociación de Vecinos del Rabal fuera galardonada con el VIII Premio “Álvar Fáñez” del Consorcio Camino del Cid, por la notable labor de difusión de este importante personaje histórico.

Precisamente, la acuñación de estas monedas conmemorativas fue una de las acciones que se tuvieron en cuenta para la entrega del galardón.

La moneda conmemorativa alude a las Fiestas del Medievo en una cara, y al Camino del Cid en la otra, y de ella habrá un total de 200 unidades a disposición de todos aquellos visitantes que deseen sellar su Salvoconducto del Camino del Cid en las Oficinas Tourist Info de Villena, tanto en la ubicada en el centro como la situada en el castillo.

Para más información sobre el evento: www.fiestasdelmedievo.com