Cáceres acogerá en Septiembre el I Foro Rutas Culturales de España

26-06-2023
Banner del Foro Rutas Culturales de España

El Foro Rutas Culturales de España se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en CáceresEl Foro Rutas Culturales de España se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en Cáceres
Se celebrará los días 13 y 14 en la capital cacereña y en él se darán cita las cinco rutas que conforman el Club de Producto Turístico Rutas Culturales de España, así como otros itinerarios culturales destacados en nuestro país.

Cáceres acogerá los días 13 y 14 de septiembre el I Foro Rutas Culturales de España. Se trata de una propuesta que lideran los itinerarios que conforman el Club de Producto Turístico Rutas Culturales de España (Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Pasión) y que contará con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura. 

El objetivo central del encuentro es analizar el momento actual del producto “Rutas Culturales” a través de un panel de expertos en turismo cultural y gestores de rutas. Se pretende, a su vez, que sirva de punto de encuentro entre estos profesionales y los organismos nacionales responsables de turismo y cultura, con el fin de establecer sinergias y crear un marco participativo para fomentar el diálogo entre los agentes que operan en el mercado a nivel nacional e internacional. 

Por otro lado, en el transcurso del foro se abordará el desafío que supone asentar las bases para un desarrollo sostenible de la actividad turística en territorios donde esta actividad aún puede abordarse desde una perspectiva inclusiva, integradora y cuyos beneficios repercutan de manera directa en la población que los habita, ofreciendo oportunidades para su desarrollo sin abandonar su cultura y su territorio.

El encuentro, que ya tiene abierto el plazo de inscripciones, tendrá un número muy limitado de plazas que se reservarán preferentemente para profesionales del sector y ya cuenta con un programa provisional que puede consultarse en la web del evento.

En la inauguración intervendrán representantes institucionales de todas las entidades que apoyan el foro: Secretaría de Estado de Turismo, Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Cáceres y Rutas Culturales de España.

Para más información, consultar el programa provisional y formalizar las inscripciones: