Miembros de la Peña Ciclista El Rayo se proponen batir el récord de Sagunto a El Poyo siguiendo el Camino del Cid

19-05-2023
De Sagunto (Valencia) a El Poyo del Cid (Teruel)

Llegada a El Poyo del Cid (Teruel) en el año 2021Llegada a El Poyo del Cid (Teruel) en el año 2021
Cuatro miembros de la Peña Ciclista El Rayo de Valencia recorrerán en bici el próximo 10 de junio los 200 kilómetros que separan Sagunto de El Poyo del Cid siguiendo el Camino del Cid. Este es el cuarto año que realizan este reto en el que se plantean como objetivo batir el récord de años anteriores en los que consiguieron una marca de 7 horas y 31 minutos con una velocidad media de 25,5 km / hora sin realizar paradas a lo largo de todo el recorrido.

La salida está prevista a las 6:00h. desde el polideportivo René Marigil de Sagunto y la llegada en torno a las 14 a la estatua del El Poyo del Cid, precisamente el día central de las fiestas en honor al Cid que se celebran en la localidad y que este año cumplen su vigésimo quinto aniversario. Aquellas personas interesadas en seguir el reto en directo podrán hacerlo a través de la página de Facebook de la Asociación Cultural Mío Cid, encargada de organizar el evento.

La Peña Ciclista El Rayo, con sede en Albuixech, es una de más antiguas de la provincia de Valencia. Fundada en el año 1981, actualmente está integrada por cerca de 60 socios.

Pincha aquí si quieres ver el vídeo de la última ruta Sagunto-El Poyo del Cid.