El Teatro Principal de Burgos acoge el sábado dos conferencias sobre el Cid

07-12-2022
El Cantar de mío Cid fue escrito un siglo después de la muerte del Cid, y mezcla hechos reales con otros inventados para dar lugar a un personaje literario muy potente: el Cid Campeador que ha llegado a nuestros días. En la imagen: la estatua más fotografiada de la ciudad de Burgos es esta del Cid, obra del escultor Juan Cristóbal / ALC.

La sala Polisón del Teatro Principal de Burgos acoge este sábado dos conferencias sobre el Cid. La primera de ellas dará comienzo a las 11:30 horas y llevará por título: "El Cid ¿fue un mercenario" en la que el profesor de la Universidad de Burgos, José Luis Gómez Arroyo argumentará la "inexactitud" de este término e intentará desmontar este calificativo "claramente peyorativo", según afirman desde la organización. 

A su termino el catedrático de Filosofía y autor de varias publicaciones, Pedro López Ortega, pronunciará la conferencia "El Cid, entre la leyenda y realidad. Plasmación visual de sus relaciones con la historia de Burgos" en la que abordará varios aspectos legendarios e históricos relacionados con el Campeador.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Organiza la Hermandad de Caballeros Hijosdalgo de Río Ubierna e Infanzones de Vivar del Cid.